Nuevos barrancos Manchegos en Sierra del Segura

 Durante el pasado mes de Noviembre de 2020, por fin veía la luz una idea que surgía varios años atrás. Largos meses de intercambio de documentación con las administraciones encargadas de la gestión del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas solicitando permisos para poder aperturar y equipar estos nuevos descensos.

Un equipo humano formado por Francisco Pradas Moreno, sus compañeros y compañeras del Club Sierras del Mundo, otros componentes TD2 en barranquismo y la Coordinación de Jorge Gómez Priego del Espeleo Club Viana, nos regalan de la mano de la Federación Castellano Manchega de Espeleo y Cañones nada más y nada menos que 5 nuevos descensos en este año 2020.


Los barrancos abiertos son todos de carácter torrencial y entre sus diferentes resaltes a superar encontramos desde Rapeles de más de 50 metros totalmente volados hasta grandes saltos de hasta 100 metros de altura.

Las instalaciones están realizadas en su integridad con PLX con anilla y doble anilla, dependiendo de la situación, todo ello fijado a la roca con Parabolt también en PLX.

 Jorge, que nos sirve de enlace para solicitar toda la información nos comenta además que en la zona existe actividad cinegética, y que esta tiene prioridad, por lo que los barrancos existentes dentro de las zonas de coto no pueden descenderse mientras hay montería. Para poder solicitar información nos remite directamente a la oficina de turismo de Yeste, desde donde nos facilitarán todos los datos necesarios. Disponen de un número de teléfono móvil que podréis conseguir fácilmente.

Cada uno de los rapeles y/o pasamanos ya han sido testados por varios grupos que se han animado a probar y descubrir estos nuevos descensos.

 Por nuestra parte estamos deseando poder recuperar la movilidad entre provincias para visitar esta zona manchega, tierra de hidalgos, gigantes y castillos.

Te dejamos los enlaces necesarios para descargar las reseñas originales con toda la información, además de las imágenes principales de cada una de las reseñas.

 Los track de cada uno de los descensos y las zonas de aparcamiento se han hecho con el parque y el ayuntamiento de Yeste.



Un saludo y A tope the Power!!

Miguel Tangos 2020.



Puedes deslizar las imágenes para ver el resto de barrancos y hacer clic en ellas para ver la imagen completa.

Sigue el siguiente enlace para acceder a los track de los descensos.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Tangosenlaroca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación al igual que el resto de paginas web. Al continuar navegando, aceptas y autorizas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el apartado de política de cookies que encontrarás en el pie de página en el margen izquierdo.