Os presentamos la nueva Saca HYDRO BAG de BEAL, en este post hablaremos de sus ventajas y desventajas que hemos podido comprobar en estas semanas de uso.

Con sus 40 litros de capacidad, forma alargada 68x26cm y color llamativo, la saca HYDRO BAG está diseñada para el descenso de barrancos de larga duración. La comodidad es indiscutible gracias a sus tirantes y espalda “MUY” acolchados evitando que te claves esos bultos que se crean en la espalda

. La saca está equipada con un cinturón ventral y correa pectoral (un punto a favor ya que algunos fabricantes olvidan que existe) mejora la comodidad y estabilidad durante las aproximaciones y en esos interminables retornos.

Cohetes de la nasa a mí… Despegamos!

Nada más cogerla, te llama la atención su ligereza 1130g. Está hecha de PVC fino que resulta blando al tacto el cual es algo molesto al trabajar con ella, ya que la falta de rigidez puede dificultar ciertas tareas como ensacar la cuerda. En cambio en su parte inferior se ha reforzado el fondo proporcionándole mayor resistencia a la abrasión, protegido la mochila en uno de los puntos más críticos.

La HYDRO BAG cuenta con un bolsillo de malla en el interior de la seta. Gracias a la malla es muy fácil identificar lo que buscas, a destacar el cierre el cuál es de velcro, sí, sí, ¡de VELCRO! En un principio dicho tipo de cierre da poca confianza, pero cuando se llevan unos barrancos usándolo se aprecia su calidad. ¿Que durará?, lo veremos con el paso del tiempo. Mientras tanto, iremos con cuidado a la hora de cerrarla correctamente. Por otra parte destacamos la comodidad de la ubicación del bolsillo, ya que al ser interior resulta muy útil cuando se está en la reunión y es necesario sacar algo.

En su interior cuenta con 3 anillos de cinta. Dos en la parte superior de colores verde y rojo que facilitan la identificación del cabo de la cuerda. El tercer anillo cuya función es de anillo auxiliar se sitúa por debajo de los dos primeros. La identificación de cabos por colores es un detalle muy práctico sobre todo si en algún momento te intercambias la mochila con el compañero por cualquier circunstancia. Por otra parte, el porta materiales se constituye por anillos individuales, esto introduce algo de orden en el caos de la mochila del barranquista, evitado que los mosquetones o material auxiliar se monte uno sobre otro dificultando su extracción en el momento más necesario. Finalmente no podían faltar las asas de transporte: una exterior y la otra interior.

En cuanto al desagüe de la saca, es una función que realiza perfectamente gracias a la cantidad de agujeros de evacuación presentes en los laterales y fondo de la mochila. Un potencial defecto, es la construcción de los agujeros de evacuación laterales, los cuales, debido a su gran tamaño aumentan las posibilidades de un enganchón con una rama o un resalte de roca. En cambio, en la base los agujeros vienen reforzados por anillas de metal, dándole una consistencia duradera.

En cuanto a los tirantes de transporte, a pesar de estar acolchados, su unión con la mochila no es rígida haciéndose que al menos uno de ellos se doble cada vez que te pones la mochila.

Una de las grandes ventajas de esta saca frente a sus competidoras es la espaldera acolchada que lleva, la cual al estar formada por una rejilla de aire proporciona cierta flotabilidad a la mochila sin necesidad de bote estanco. Durante nuestras pruebas la mochila porteó cerca de 85 metros de cuerda sin bote estanco y salía a flote con facilidad.

Referente a la construcción y forma la BEAL HYDRO BAG es una saca de forma alargada la cual puede resultar incómoda para compañeros bajitos si se llena en exceso, ya que la seta quedará muy alta golpeando en la parte trasera del casco.

Los accesorios que presenta son otro punto a favor de esta saca, ya que se nota que BEAL ha cuidado los detalles. Al ser una saca para barrancos las correas llevan el desenganche rápido para liberarte de la misma en caso de emergencia. Por otra parte, la correa pectoral incorporada, aparte de facilitar nuestra vida en aproximaciones y retornos lleva un silbato de seguridad incorporado. Finalmente el accesorio que ha causado furor entre todos los que han visto la saca ha sido el cierre de la boca de la saca mediante una gigantesca tanka metálica. Dicha tanka funciona perfectamente sin atascarse y es muy fácil de manejar con los guantes de neopreno. Recomendamos aumentar el nudo tope que viene de fábrica si no se quiere perder dicha pieza en la primera salida.

Reconocemos que somos bastante críticos con el material y que en el mercado aún no ha llegado la saca de barrancos perfecta, pero tras compararla con otras sacas de categoría de 40l la BEAL HYDRO BAG no está nada, pero nada mal.

Felices barrancos a todos compañeros.

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Tangosenlaroca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación al igual que el resto de paginas web. Al continuar navegando, aceptas y autorizas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el apartado de política de cookies que encontrarás en el pie de página en el margen izquierdo.