Hay amantes del 8 clásico que se aferran a sus múltiples ventajas y no se permiten experimentar con los descensores especializados que a lo largo del tiempo han ido apareciendo.

Entre estos, el Pirana (o Piraña) puede que sea el más conocido por todos dentro del mundo del barranquismo, pero existen tantos otros que para presentarlos y describirlos deberíamos dedicarles una entrada única de nuestro blog.

El descensor para barrancos de Petzl ha sido renovado recientemente y seguramente a estas alturas del año 2019, ya habrás oído hablar o leído algún articulo sobre las novedades que incorpora.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo hace tan solo unas semanas, y aquí te explicamos desde nuestro punto de vista, las ventajas y desventajas que apreciamos en los modelos testados.

( Anunciamos ya, que estos modelos no estarán disponibles para la venta hasta aproximadamente el próximo mes de Marzo del año al que nos acercamos, por lo que puede ser que el producto final presente ligeros cambios respecto al modelo testado)

El diseño nos recuerda a su predecesor, pero si los colocamos juntos enseguida comprobaremos sus diferencias.

Este nuevo Pirana nos permitirá elegir entre 3 formas de colocar la cuerda antes del descenso, según la velocidad a la que queramos progresar.

Dispone de un pequeño pie en el lado derecho que nos permitirá cambiar la velocidad mientras estemos descendiendo de una forma muy cómoda. La diferencia de frenado es realmente asombrosa y rápida de ejecutar.

El tipico casquillo de retención del mosquetón, nos pareció durante las pruebas que no fijaba lo suficiente el mosquetón, tal vez sea por tratarse de una muestra y no de un producto final, habrá que esperar hasta su llegada para averiguarlo.

En el lado derecho superior, dispone de una garganta en la que introduciremos la cuerda antes de ejecutar la llave de bloqueo, permitiéndonos que no sea necesario hacer más esfuerzo que sujetar el peso de la cuerda que tengamos por debajo.

La llave de bloqueo se completa introduciendo el bucle de la cuerda por el mosquetón de conexión a la vez que hacemos un pequeño cruce con la cuerda hasta colocarla en el pequeño cuerno del lado izquierdo.

La llave de bloqueo funciona perfectamente en rapel seco, acuático, volado y con cuerda simple y doble.

Es tan cómodo de utilizar que se convierte en el complemento ideal para poder realizar la maniobra de desconexión de nuestro cabo de anclaje de la reunión de forma segura.

El Pirana puede utilizarse igualmente para montar un rapel desembragable, eso si, conectado siempre al mosquetón de forma que permite realizar una instalación rápida y muy segura.

Es totalmente compatible con cuerdas de diámetro desde 8 hasta 13mm.

En definitiva, un producto estrella de tan solo 110g y que saldrá con un precio de venta recomendado de poco más de 30,00€

La versión en color Negro ya está disponible en nuestra tienda y la versión naranja la esperamos para principios del nuevo 2020.

Agradecemos a nuestro comercial de zona, que nos acompañara y nos permitiera probar esta maravilla que por lo menos a nosotros, nos ha enamorado.

Os dejamos un pequeño vídeo que pudimos grabar durante el test. Nos vemos en la montaña!!!

Miguel Moya.

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Tangosenlaroca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación al igual que el resto de paginas web. Al continuar navegando, aceptas y autorizas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el apartado de política de cookies que encontrarás en el pie de página en el margen izquierdo.