Resolvemos tus dudas. Escríbenos por WhatsApp
Cuevas y minas de sal de Cardona...

Cuevas y minas de sal de Cardona (Barcelona)

Cuevas y minas de sal de Cardona (Barcelona).

Cuevasyminasdesal
Disponible en tienda física.
16,00 €
IVA INCLUIDO

Descripción

Libro 96 páginas con fotos en color

220×330 mm.

Idioma: Español + Catalán

La existencia de cavidades en el “Salí de Cardona” ha sido documentada desde hace mucho tiempo. A partir de 1967, el “Forat Micó”, con 650 metros de recorrido, fue la cavidad en sal más larga del mundo hasta que en 1982 se descubren nuevas cuevas salinas con más desarrollo en Israel en el monte Sedom.

Varias exploraciones desde 2014 al 2017, con algunas desobstrucciónes, recuperan la práctica totalidad de las galerías de la cueva. Las lluvias entre 2016 y 2017 vuelven a excavar los últimos derrumbes y se consigue realizar la travesía. Este trabajo fotográfico se ha realizado en 20 salidas fotográficas entre 2013 y 2020 con la ayuda de los fotógrafos Andrea Gianangeli, Serge Caillault y Philippe Crochet.

Sergio Laburu, Adrián Vázquez y Robero García de Espeleofoto también han participado con sus fotos.

Entre el año 2000 y 2002 el Espeleo Club de Gràcia exploró la cueva de los “Meandres de Sal” encontrando que el agua del río Cardener, en el transcurso de cuatro años, había formado una cavidad de grandes dimensiones de 4.300 metros de recorrido y -172 metros de profundidad donde se llegó siguiendo un río con cascadas hasta un sifón.

En 2017 Víctor Ferrer forma un equipo de trabajo para hacer la documentación fotográfica de la cueva “Meandres de Sal” con compañeros de diferentes grupos y con la ayuda de los fotógrafos franceses de reconocido prestigio Philippe Crochet y Serge Caillault.

Detalles del producto

3 Artículos

Reviews (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Tangosenlaroca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación al igual que el resto de paginas web. Al continuar navegando, aceptas y autorizas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el apartado de política de cookies que encontrarás en el pie de página en el margen izquierdo.