Sierra de Gredos

Sierra de Gredos

Sierra de Gredos. Guía de escalada.

Sierra de Gredos
21,15 €
Impuestos incluidos

Financia tu compra

paga en cuotas mensuales

A partir de 28,00 € de compra

Inmediato y sin papeleos

Descripción

La Sierra de Gredos se extiende de forma lineal unos 140 km de noreste a suroeste y se caracteriza por la gran asimetría de sus dos vertientes. Los valles y poblaciones meridionales se encuentran a unos 1500 m de altitud y la mayoría de las paredes se sitúan sobre los 2.000 m. Sin embargo, el valle del Tiétar está a unos 500 m sobre el nivel del mar y, cerca de sus poblaciones, se encuentran infinidad de paredes situadas sobre los 1.500 y con orientación sur. Otra peculiaridad de Gredos es su clima continental que suele ser seco y cálido durante todo el periodo estival. Estas características geográficas y climatológicas, unidas a la gran calidad del granito de Gredos, hacen de estas montañas un lugar ideal para disfrutar de la escalada en roca durante todo el año salvo los meses más fríos del invierno.

El objetivo de esta guía ha sido recopilar una buena selección de vías de contrastada belleza y dificultad asequible, que sirvan para acercar al lector las grandes clásicas, más o menos frecuentadas u olvidadas, y le ayuden a descubrir ese otro Gredos que ha conseguido enamorar a tantos escaladores y alpinistas. Ese Gredos, frágil, solitario, austero y salvaje que aún sigue escondiendo tesoros pétreos que nos hacen disfrutar en cada "huida" a las paredes.

  • ISBN: 9788498292848
  • Editorial: Ediciones Desnivel 
  • Fecha de la edición: 2013
  • Lugar de la edición: Madrid.
  • Número de la edición: 1ª
  • Colección: Guías de escalada 
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 12.5 cm x 17.5 cm
  • Nº Pág.: 272

Detalles del producto

Reviews (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Tangosenlaroca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación al igual que el resto de paginas web. Al continuar navegando, aceptas y autorizas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el apartado de política de cookies que encontrarás en el pie de página en el margen izquierdo.