Durante unos días he compartido con Jose L. Salcedo, miembro del grupo de Espeleología Carcalín de Buñol, opiniones, risas y alguna que otra cerveza.

Durante estos días, hemos trabajado codo con codo ( eso si, guardando las distancias de seguridad) para limpiar y re-equipar la mayoría de las instalaciones del barranco del río Juanes, también conocido como barranco del Turche.

A este trabajo se han sumado bastantes amigos, que cada vez que han podido han sumado sus fuerzas, para portear material, medir y preparar las instalaciones.

El reequipamiento se ha realizado en su totalidad con Acero Inoxidable y PLX, en todos los casos, las nuevas instalaciones son quimicos, por lo que las zonas de roca blanda no están sometidas a fuerzas de expansión.

La instalación se ha adecuado para que tanto deportistas como empresas que realizan el descenso con clientes, puedan convivir y respetar las Tobas existentes en los diferentes puntos del barranco.

Es por esto, que algunas instalaciones se han desplazado, se han doblado o se han equipado con algún desviador, el cual será de obligado uso para evitar el deterioro de la Toba.

Entre todos debemos proteger aquello que tanto apreciamos.

Disfrutad de vuestros descensos!!.


*** NOTA: El desviador instalado en el último rapel, unicamente dispone de anilla, con la intención de instalar un desviador recuperable, pronto y por la demanda de varias empresas, se instalará un segundo anclaje con un mosquetón que facilitará la instalación del desviador.

Te dejamos la nueva reseña y te informamos que está pendiente de revisión y aprobación por parte de medio ambiente.

Esta podría cambiar si las medidas adoptadas para la protección de las diferentes zonas no son suficientes, por lo que te recomendamos que antes del descenso, compruebes si continúan siendo validas.

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Tangosenlaroca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación al igual que el resto de paginas web. Al continuar navegando, aceptas y autorizas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el apartado de política de cookies que encontrarás en el pie de página en el margen izquierdo.