Pack Espeleo Petzl Stop + Mosquetón Freino Z
Petzl Descensor Stop
Diseñado para espeleología, el STOP es un descensor con frenado asistido. Se utiliza con cuerdas semiestáticas de 8,5 a 11 mm de diámetro. Permite un mejor control del descenso y facilita las maniobras por cuerda. La empuñadura ergonómica permite una prensión y utilización especialmente confortables. Las zonas de rozamiento, de acero inoxidable, le aseguran una grandísima durabilidad.
Petzl Mosquetón Freino Z
El FREINO Z es un mosquetón con bloqueo de seguridad automático con gancho de frenado, diseñado para los descensores para espeleología STOP y SIMPLE. Permite añadir frenado o modularlo durante el descenso. Facilita realizar una llave de bloqueo.
El FREINO Z se puede voltear para que el descensor no se pierda durante las transferencias del anillo portamaterial al mosquetón semicircular.
El mosqueton incorpora sistema Keylock que elimina el diente del cierre del mosqueton para evitar que este se enganche con la cuerda o cualquier otro material.
