Resolvemos tus dudas. Escríbenos por WhatsApp
Desnivel Lecciones exprés

Desnivel Seguridad en montaña

Los peligros ocultos.

Los peligros ocultos
Disponible en tienda física.
19,50 €
IVA INCLUIDO

Descripción

Nos esforzamos por conocer el medio que nos rodea, por mejorar en nuestras habilidades y destrezas, en formarnos en técnicas de autosocorro, primeros auxilios y mejorar en las comunicaciones para conseguir ayuda exterior. Todos estos conocimientos son necesarios e imprescindibles para un buen montañero, pero no son suficientes para una práctica segura.

Sea cual sea la experiencia de un montañero, la gran mayoría de los accidentes que se producen en montaña son resultado de un error humano. Por este motivo, cobra vital importancia conocer cómo se toman las decisiones durante la práctica de las actividades de montaña.

Cuando se investiga un accidente o un incidente en busca de respuestas que nos ayuden a evitar que se repita, nuestros esfuerzos se deben dirigir a esas causas básicas o precursoras que provocaron esa otra causa directa que desencadenó el accidente.

De la mano de José Ignacio Amat —guía, docente y rescatador— vamos a descubrir, mediante el análisis de accidentes, como nosotros mismos somos nuestros mayores enemigos, más allá de los peligros objetivos que rodean un ambiente tan hostil y desafiante como la montaña. Como dice el autor, «por muy buenos ingredientes que tengamos para hacer una paella, el secreto está en cómo y cuándo los mezclamos. Las decisiones lo son todo». Pero el autor quiere dar un paso más y dedica una buena parte de las páginas de este libro a mostrarnos cómo podemos minimizar el error humano a través de estrategias que mejorarán la toma de decisiones.

  • ISBN: 9788498293920
  • Editorial: Ediciones Desnivel
  • Fecha de la edición: 2017
  • Lugar de la edición: Madrid.
  • Número de la edición:
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 16.5 cm x 22 cm
  • Nº Pág.: 320
  • Idiomas:Castellano
  • por José Ignacio Amat

Detalles del producto

6 Artículos

Reviews (0)

Algunos clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Tangosenlaroca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación al igual que el resto de paginas web. Al continuar navegando, aceptas y autorizas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el apartado de política de cookies que encontrarás en el pie de página en el margen izquierdo.