Resolvemos tus dudas. Escríbenos por WhatsApp
Escalada La Pedriza

Desnivel Escalada La Pedriza

962 vías de La Pedriza en escalada deportiva.

Escalada La Pedriza-1
Disponible en tienda física.
27,00 €
IVA INCLUIDO

Descripción

Desde hace décadas, la escalada en La Pedriza es conocida, incluso fuera de nuestras fronteras, por su exposición y dificultad, ya que se trata de una roca especial, muy lisa y con pocos agarres, que ofrece escasas posibilidades de protección. La aparición de seguros expansivos –al principio, buriles, luego espits y parabolts– abrió nuevas perspectivas en la escalada y se afrontaron itinerarios inverosímiles por las compactas placas pedriceras. El cambio de mentalidad y de técnica, la aparición de nuevos materiales y las corrientes de escalada libre introdujeron en La Pedriza, como en toda España, el concepto de escalada deportiva. Poco a poco fueron abriéndose y equipándose vías seguras, cada vez más difíciles, en las que la técnica, la confianza, el equilibrio y el material eran fundamentales para llegar al descuelgue valiéndose únicamente de manos y pies. Hoy podemos decir que La Pedriza es un lugar privilegiado para practicar la escalada de adherencia con total seguridad.

En esta nueva guía que corrige, aumenta y mejora sustancialmente la última edición, Luis Santamaría muestra (con casi 1.000 vías) la mayoría de itinerarios de escalada deportiva que hay en La Pedriza y que deberían convivir amigablemente con las vías clásicas, artificiales, expuestas o sin equipar, que existen en estos bellos parajes graníticos. La gran mayoría de las vías han sido definidas por escaladores locales o pedriceros, y prevalece en la guía el sentido práctico y de más interés para el posible escalador.

  • ISBN: 9788498292893
  • Editorial: Ediciones Desnivel 
  • Fecha de la edición: 2013
  • Lugar de la edición: Madrid.
  • Número de la edición: 2ª
  • Colección: Guías de escalada 
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 16.5 cm x 22 cm
  • Nº Pág.: 416

Detalles del producto

1 Artículo

Reviews (0)

Algunos clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Tangosenlaroca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación al igual que el resto de paginas web. Al continuar navegando, aceptas y autorizas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el apartado de política de cookies que encontrarás en el pie de página en el margen izquierdo.