En este momento nuestra tienda física permanece cerrada, atenderemos tu consulta en horario comercial. Gracias por contactar.
 


Escuela de escalada Infantil en rocódromo de Utiel.

Gracias a la combinación de diversión y deporte la escalada en rocódromo ayuda a los niños a combatir el sedentarismo y por lo tanto también la obesidad infantil.


La escalada permite l@s niñ@s desarrollar mayor coordinación psicomotriz, mejorar su lateralidad, agilidad y equilibrio a la vez que se divierten.

Fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y su independencia.

Escalar aporta a l@s niñ@s el desarrollo de la toma de decisiones lo que hace que se agilice su pensamiento, ya que tienen que anticiparse a las situaciones que se suceden y tomar decisiones que les permitan avanzar de forma correcta.

La escalada ayuda a l@s niñ@s a superarse y ganar confianza en si mismos, según van viendo siendo conscientes de sus avances, favoreciendo su autoestima, y contribuyendo a mejorar su concentración y atención.

L@s niñ@s que practican escalada mejoran su flexibilidad y su resistencia, además de ayudarles a combatir el estrés, nerviosismo y exceso de energía, favoreciendo su relajación.

¿ Desde que edad pueden practicar escalada los niños?

A partir de 7 años l@s niñ@s pueden iniciarse en el mundo de la escalada en rocódromo o muro de escalada.
( Recuerda que puede ser que tu hij@ no tenga la edad a la hora de comenzar el curso pero es posible que durante el año escolar alcance la edad, por lo que podrá apuntarse a la escuela infantil de escalada en rocódromo)

¿ Es segura la práctica de la escalada en rocódromo?

Un rocódromo es un aula o instalación diseñada para emular los agarres que podemos encontrar en la roca natural.Se compone de unas estructuras paneladas con presas ( agarres) de distinto tamaño, forma y textura.

El firme de la instalación está compuesto por colchonetas que amortiguan cualquier tipo de caída, reduciendo así el impacto.

La actividad de escalada en rocódromo es segura aunque al ser una actividad física, esta conlleva el riesgo de chichones, moratones o heridas menores tales como torceduras o pequeños rasguños.

La altura a la que se practica la escalada, está limitada en función de la edad y/o condiciones físicas del practicante.

¿ En que consiste este curso de iniciación?

Lo principal es que los niños se diviertan. Para ello la actividad se centrará en juegos que les ayudará a interactuar con su coordinación, trabajando su estabilidad y su autocontrol.

En base a las cualidades de cada alumn@ se trabajará para potenciar sus necesidades.

¿ Que material es necesario para escalar en rocódromo?

La escalada es un deporte muy dinámico, por lo que es necesario una correcta vestimenta deportiva, así como el uso de pies de gato que aportan más agarre y corrigen la postura del pie al contacto con el apoyo.

También se utilizará magnesio, para controlar el sudor en manos reduciendo la posibilidad de que la mano resbale en los agarres.

Casco, arnés, cuerda y mosquetones, no son necesarios en esta modalidad de escalada en rocódromo.

¿Que incluye el curso?

El curso incluye, seguro de accidentes y R.C, personal cualificado para impartir la actividad, camiseta de la escuela al inicio del curso y diploma al finalizar.

¿ A quien va dirigido este curso?

La escuela de iniciación a la escalada en rocódromo está dirigida a niñ@s de edades comprendidas entre 7 y 13 años que quieran iniciarse en un deporte en auge siendo una alternativa a los deportes convencionales.



¿ D
onde se imparten las clases?

La instalación pertenece al Club de deportes de montaña y escalada Entrerocas de Utiel y el local al M.I Ayuntamiento de Utiel y se encuentra en el salón polivalente, accediendo a él por la parte trasera.

¿ Cuando comienzan las clases?

Las clases comenzarán el día 2 de Octubre de 2019:

17:15h para el grupo 1 ( niñ@s de 7 a 9 años, ambos inclusive) hasta las 18:30h

18:35h para el grupo 2 ( niños de 10 a 12 años, ambos inclusive) hasta las 19:50h

Los grupos serán de un máximo de alumn@s será de 8 y un mínimo de 4, en caso de no cubrirse el mínimo para un nuevo grupo se abonará el importe pagado antes del comienzo de las clases o se redistribuirá el grupo para formar un mínimo.

El día 2 de Octubre, los niños deberán venir con ropa deportiva, una pequeña mochila con agua, una pequeña toalla y pies de gato en caso de tenerlos.

¿ Necesitas más información?, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de aclarar cualquier duda que pueda surgir.







Puedes realizar la inscripción en linea o solicitar el documento en papel, así como podrás realizar el pago en efectivo o vía online.


   



Aceptar
Usamos cookies. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.