Resolvemos tus dudas. Escríbenos por WhatsApp
  • -20%
Cuerdas Beal Rando Golden Dry 8 mm x 20 m

Beal Rando Golden Dry 8 mm x 20 m

Cuerda de travesía Rando 8 mm de Beal para travesías glaciares.

Disponible en tienda física.
45,20 € 56,50 € -20%
IVA INCLUIDO

Descripción

Cuerda de travesía glaciar Rando 8 mm de Beal para travesías glaciares, esquí de travesía o pasos comprometidos en montaña. Con 37 gramos por metro es ligera y poco voluminosa, ofreciendo la protección necesaria en neveros, travesías expuestas o encordamiento glaciar durante una excursión o en esquí de montaña.

Se considera que un recorrido por terreno nevado es fácil cuando no hay ninguna dificultad técnica que comporte la instalación de una reunión, como puede ser el caso de superar una rimaya o una grieta en un glaciar. Se puede progresar con cualquier tipo de cuerda dinámica: una sola cuerda simple, una sola cuerda doble, una sola cuerda gemela.

El encordamiento "en fila" está prácticamente generalizado. Beal recomienda la utilización de una sola cuerda gemela. Para que los resultados dinámicos de esta cuerda sean más realistas, Beal ha decidido indicar las prestaciones más próximas a su uso como si fueran las prestaciones de una cuerda gemela ensayada con 2 cabos. De esta forma, el factor de caída escogido está limitado a 0,8 pero con 80 kg y 1 cabo, y la fuerza de choque medida igualmente en estas mismas condiciones.

Lleva tratamiento Golden Dry en cada hilo del alma y de la funda, un compuesto químico hidrófugo añadido antes de la fabricación de la cuerda. Este compuesto se polimeriza a altas temperaturas. Una cuerda Golden Dry es una cuerda con el alma tratada Dry y la funda tratada Dry Cover.

Aunque Beal prohíbe el uso de una sola cuerda Rando para escalada y alpinismo, estas dos actividades se pueden practicar si se utiliza la Rando como cuerda gemela.

Características:

  • Diámetro de 8 mm.
  • Tratamiento Golden Dry.
  • Porcentaje de funda: 40%.
  • Número de caídas: 12 como gemela / 5 en simple.
  • Marcado cada 12 m para facilitar el encordamiento.
  • No utilizar en simple para alpinismo y escalada.
  • En uso como gemela presenta resistencia a aristas cortantes.
  • Uso: Grandes travesías, marcha en glaciar y recorridos por terreno nevado fácil.
  • Incluye bolsa de transporte.
  • Peso aproximado de 37 g.

Detalles del producto

2 Artículos

Reviews (0)

Algunos clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Tangosenlaroca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación al igual que el resto de paginas web. Al continuar navegando, aceptas y autorizas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el apartado de política de cookies que encontrarás en el pie de página en el margen izquierdo.