En este momento nuestra tienda física permanece cerrada, atenderemos tu consulta en horario comercial. Gracias por contactar.
Después de la Nieve Expand

Después de la Nieve

Desnivel Desnivel

9788498293487

Nuevo

Un personaje que escala en solo integral como expresión máxima de libertad.

Más detalles

14,00 €

IVA incluído

Al comprar este producto obtienes 1 punto de fidelidad. 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

El narrador, un periodista que ha trabajado elaborando perfiles de hombres entregados a la aventura, se enfrenta a un reto hasta el momento desconocido para él. En esta ocasión la casualidad hace que se tropiece en la ciudad con Carlos Marín, un escalador de solo integral que nunca llegó a ser una leyenda, pero que figura entre los más respetados, y que lleva bastante tiempo desaparecido de los circuitos de montaña.

Por razones desconocidas, Carlos ha decidido convertirse en una persona sin hogar, alguien que duerme en los descampados y los solares y se alimenta de barritas energéticas. Y es en las calles donde conoce a Burkina, el inmigrante, y al Muchacho. Diferentes motivos les han empujado a esa vida maltrecha. Y también se intuye la necesidad de Carlos de pasar por una fase de algo que uno llamaría expiación. Por algún motivo descabellado, que el narrador se propone descubrir, la vida le ha llevado al centro y la periferia de una ciudad neurótica y oscura, lejos de los paisajes en los que se siente vivo, lejos de su pasión.

Poco a poco, el narrador va descubriendo la vida del personaje: su infancia vinculada a un primogénito tirano; su juventud, vivida con el claro objetivo de lanzarse a la aventura al aire libre; sus primeros escarceos en la montaña; su matrimonio; sus encuentros con John Bachar, Alex Honnold, Alex Huber, Alain Robert, Catherine Destivelle, los hermanos Pou, etc.


Escrita con una estructura entre la crónica periodística y la redacción de perfiles, Después de la nieve es una novela en la que el lenguaje se permite licencias literarias para dar más color a la trama, a las descripciones, a los sentimientos de los personajes. Al tiempo que el narrador desvela el pasado y el presente del protagonista, se incrementa la intriga por las razones de su decisión. Como en los clásicos de la literatura, la obra no se sostiene sobre ningún tipo de trama, sino sobre el conflicto.

  • ISBN: 9788498293487
  • Editorial: Ediciones Desnivel
  • Fecha de la edición: 2016
  • Lugar de la edición: Madrid.
  • Número de la edición:
  • Colección: Literatura nº 117
  • Encuadernación: Rústica con solapa
  • Dimensiones: 14 cm x 21 cm
  • Nº Pág.: 96
  • Idiomas:Castellano

Escribe tu comentario

Después de la Nieve

Después de la Nieve

Un personaje que escala en solo integral como expresión máxima de libertad.

Path: > > Después de la Nieve
Aceptar
Usamos cookies. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.